El grupo Naturgy ya envió a Ravella el proyecto para el retranqueo de los postes de la luz de la rúa Ameixeiras
AROUSA

El Concello de Vilagar´cia asegura que las obras están a punto de retomarse
09 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cualquiera que pase un día de instituto por la rúa Ameixeiras a la hora de salida o entrada del IES Armado Cotarelo Valledor podrá comprobar de primera mano que el caos habitual que se suele producir a la salida de cualquier centro escolar en el que los adolescentes son protagonistas, incrementa su peligrosidad en este caso. Los autobuses no caben en la zona que tienen habilitada y alguno directamente orilla y estaciona justo antes de un paso de peatones con lo que los vehículos que se dirigen al centro tienen que adelantarlo a ciegas. Algún incidente desagradable se ha producido este curso sin ir mas lejos en ese territorio selvático en el que se convierte la zona más próxima al campo de fútbol de Vilaxoán.
Y esa, a pesar de los autobuses mal aparcados, es la zona más segura por la que atraviesa la chavalada porque, por ahí, al menos hay aceras. Desde ahí, y siguiendo el curso de la rúa Ameixeiras hacia la avenida de Cambados, directamente no las hay, con lo que la rapazada que llega o regresa caminando a sus domicilios tiene que utilizar una calzada en la que ni siquiera hay arcén y que comparte con coches y autocares.
Hace ya varios meses que el Concello de Vilagarcía licitó la construcción de unas aceras para darle un toque de seguridad a la rapazada y es verdad que comenzaron las obras. Pero, hete aquí, que no se pensó en que era necesario retranquear unos postes de la luz para poder acometer los trabajos. Así que, cuando la adjudicataria de las obras se dispuso a realizar los trabajos poco más hizo que despejarlos de vegetación a la espera de que se retiraran los postes. Ahora, según confirman fuentes municipales, el proyecto que ha enviado el grupo Naturgy lo está revisando el arquitecto municipal para informar si está todo correcto.
El otro foco abierto es el posible convenio de Concello e Iglesia para el terreno que estaría para completar la acera. «La propuesta ya se remitió al Arzobispado y estamos a la espera de que respondan en un plazo prudencial. Si no, se les volverá a insistir», apuntan fuentes municipales.