Antía Jácome roza la medalla en el C1 200 en la última jornada de la Copa del Mundo de Szeged

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

RFEP

El también pontevedrés Pablo Crespo cerró su presencia en Hungría con el quinto puesto en la final B del C1 1.000

13 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera y última jornada de la Copa del Mundo de Szeged tenía en la actuación en el C1 200 de la pontevedresa Antía Jácome y su compañera de C2, la madrileña María Corbera, uno de los principales focos de interés del equipo que representará a España en el programa de piragüismo esprint en los Juegos Olímpicos de París este ya inminente mes de agosto. Tras colgarse el sábado el bronce en el C2 500, en el que competirá en la gran cita francesa, y hacerse con el título en el C2 200, Jácome a punto estuvo de hacer pleno de podios en la canoa individual olímpica.

Fueron nueve centésimas de segundo las que separaron a la palista del Lérez del bronce en la final del C1 200, que finalizó en la pista húngara con doblete canadiense. Katie Vincent ganó con un tiempo de 45,54, con su compatriota Sophia Jensen segunda a 62 centésimas de segundo (46,16). La cubana Yarisleidis Cirilo Duboys, vigente campeona del mundo, se colgó el bronce a 67 centésimas de la vencedora (46,21), sintiendo la presión de Antía Jácome (46,30), que en agosto del año pasado la había escoltado en el segundo piso del cajón del podio del Mundial. La china Mengya Sun fue quinta en 46,37 justo por delante de María Corbera, sexta en 46,47.

Pablo Crespo, en la final B

La jornada de clausura de la Copa del Mundo contó con la participación de otro palista de Pontevedra. Tras su flamante clasificación olímpica virtual para el C1 1.000, Pablo Crespo hubo de conformarse ayer con el quinto puesto en la final B de la Copa.