Mariscos Antón patrocinará por cuarta temporada al equipo de Liga Femenina 2 del Cortegada

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La directiva trabaja en una profunda renovación y modernización del club a dos o tres años, tanto a nivel deportivo como institucional

23 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva de la Agrupación Deportiva Cortegada ha recibido esta semana todo un espaldarazo a la continuidad de su primer equipo en la Liga Femenina 2. El vicepresidente y portavoz del club, José Gorgoso, confirmó ayer que la compañía Mariscos Antón volverá a patrocinar, por cuarta temporada consecutiva, al conjunto vilagarciano en la tercera categoría del baloncesto femenino español. Una noticia «moi importante para nós. Sen ese apoio non poderiamos seguir na LF2», declara Gorgoso, al tiempo que muestra el agradecimiento de la entidad a una empresa que ha apostado por mantener su respaldo económico «tendo sido un mal ano para o mexillón», principal producto de su negocio.

Amarrado el patrocinador oficial, el siguiente paso en la hoja de ruta de la directiva del Cortegada pasa por una reunión esta semana con el entrenador catalán Álvaro Fernández. La intención es intentar cerrar cuanto antes la renovación del técnico, punto este que, aclaran ambas partes, no solo depende de un acuerdo en la remuneración de Fernández, sino también del proyecto deportivo que el club pueda ofrecerle. Y en este punto, el vicepresidente y portavoz del Cortegada señala que la cuestión no solo pasa por la aportación de Mariscos Antón, sino también por las subvenciones de las Administraciones local, provincial y autonómica, cuya cuantía desconoce todavía. No obstante, en el club son conscientes de que toca empezar ya a confeccionar la nueva plantilla.

Renovación directiva y deportiva

«Queremos facer un traballo a dous ou tres anos para sentar as bases do futuro do club». El vicepresidente y portavoz de la A.D. Cortegada, José Gorgoso, desvela que el grupo que lleva al frente del club desde prácticamente su fundación, con el presidente, Ramón Estévez, y él mismo a la cabeza, es consciente de que toca empezar a pensar en dar el relevo. De hecho, señala que «o relevo xeracional na directiva xa se está facendo, con dous ou tres dos dez directivos procedentes do mundo empresarial» vilagarciano. Los planes de la cúpula de la entidad van sin embargo más allá: «A nivel deportivo teremos que facer tamén unha reestruturación, con xente moza, con proxección de futuro. Queremos unha estrutura seria, forte, tanto a nivel deportivo como de club».