Destrozan con una palanca las puertas de las oficinas del CD Bamio y roban material del club

p. penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

«Levaron algún material: balóns, algunhas camisetas, tamén botellas co noso escudo e roupa nova doados por colaboradores para sortealos», enumera el secretario del club

26 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Trago amargo el que ayer le tocó vivir al secretario del Club Deportivo Bamio, Sergio González, cuando a las once de la mañana recibía la llamada de la Fundación de Deportes de Vilagarcía de Arousa para informarle de que su entidad había sido la principal damnificada por la incursión de amigos de lo ajeno en las instalaciones municipales del Campo Mari Paz Vilas. Un asalto que mañana lunes será denunciado oficialmente en la comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa por la modesta entidad, dedicada al trabajo de fútbol base, una vez completado el inventario de los bienes sustraídos en su oficina y depósito de material.

Fue un operario de la Fundación de Deportes el que descubrió lo sucedido al abrir las instalaciones ayer a las diez de la mañana para que se pudiese jugar el primer partido de fútbol base programado ese día en el campo municipal. Una vez personado en el lugar, el secretario del CD Bamio se encontró con las tres puertas del pequeño edificio anexo a la grada forzadas. La de la habitación reservada al material deportivo de su club, la de la habitación en la que el resto de clubes usuarios del recinto guardan el suyo, y la de la oficina en la que el CD Bamio tiene su sede.

«Forzaron as tres portas cunha panca», explica Sergio González, para añadir que el o los asaltantes se aplicaron con esmero con la de la oficina de su club, reforzada con una reja metálica y candados externos e internos. «Debían de pensar que había cartos, outra explicación non ten», señala el directivo antes de recordar que la suya es una entidad volcada únicamente en facilitar que cualquier niño pueda practicar fútbol federado.

«Levaron algún material: balóns, algunhas camisetas, tamén botellas co noso escudo e roupa nova doados por colaboradores para sortealos», enumera el secretario del CD Bamio. Haber visto balones de rugbi guardados por Os Ingleses R.C. en la habitación contigua tirados por el campo, el aparcamiento e, incluso, el monte cercano no hacen más que reafirmar su convicción de que lo que perseguían los ladrones era un dinero inexistente.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, incluidos integrantes del departamento científico de este último cuerpo, se personaron en el escenario del robo, donde tomaron huellas. «O luns presentaremos a denuncia na Policía Nacional. Imos ir ata o final. É un acto de vandalismo contra unha entidade que traballa para nenos, que todos saben que non ten diñeiro», declara González, que confiesa haberse sentido agredido a nivel personal por el asalto.