Un parón por la lluvia frustra el estreno de Jéssica Bouzas, que cae en primera ronda ante Jana Fett

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

Jéssica Bouzas, golpeando una bola durante su participación en el WTA 1.000 Mutua Madrid Open
Jéssica Bouzas, golpeando una bola durante su participación en el WTA 1.000 Mutua Madrid Open Chema Moya | EFE

La gallega, que jugó físicamente mermada, ganaba 4-1 en el tercer set antes de la interrupción

27 may 2024 . Actualizado a las 14:29 h.

Jéssica Bouzas Maneiro cayó eliminada en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo grand slam del año, derrotada por la croata Jana Fett por 6-2, 3-6 y 7-5.

Bouzas, que jugó físicamente mermada por una lesión muscular que la obligó a competir con un aparatoso vendaje en su muslo derecho, se repuso tras un mal primer set, llegó a ir ganando el tercero por 4-1, momento en el que el encuentro fue interrumpido por la lluvia. En la reanudación, la croata Fett reaccionó. Aún así, la gallega, que tras la primera manga había tenido que solicitar la asistencia médica, volviendo a pista con un otro vendaje en su pierna izquierda, llegó de nuevo a ir por delante, rozando la victoria con un 5-4 y el saque a su favor. Sin embargo, una serie de errores propios y el acierto de la croata dieron la vuelta al encuentro.

Roland Garros no llegó en el mejor momento para Jéssica Bouzas, que diez días antes de su debut en París y en un cuadro final de grand slam por la vía de la clasificación directa por ránking, hubo de retirarse del Villa de Madrid, competición ITF W100, por una pequeña rotura muscular en su muslo derecho. Una circunstancia que ha mermado el tenis de la vilagarciana justo cuando se aprestaba a continuar su excelente temporada sobre la arcilla de Roland Garros, en el torneo que llevaba soñando disputar desde que empezó de niña a jugar al tenis.

Jana Fett, de 27 años y con menor ránking (126, por el 87 de la gallega), procedente de la fase de calificación, se enfrentará en segunda ronda a la checa Marie Bouzkova, que a su vez superó a la rusa Verónika Kudermétova, cabeza de serie número 29.