Transportes ejecutará mejoras en el acceso al hospital y la vía de Baión a Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las obras afectarán también a varios tramos de la circunvalación sur de la capital arousana

29 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Vaya por delante que no se trata del proyecto de reforma y humanización que el Concello de Vilagarcía requiere al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para asumir la titularidad de la recta de Rubiáns, una actuación mucho más completa y obviamente necesitada de mayores fondos. Pero, entretanto ese momento no llega, el departamento estatal acaba de formalizar un contrato que se traducirá en mejoras en la conservación y el mantenimiento de varias carreteras. Entre ellas se encuentran la N-640 A, en el tramo que comunica Baión con la capital arousana, y la circunvalación sur, así como en el acceso desde ella al Hospital do Salnés.

El contrato de servicios, que tendrá una duración de tres años con posibilidad de prórroga por dos años y nueve meses más, se centra en 167,4 kilómetros de la red de carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra, y además de las ya citadas comprende varios tramos de la N-525, N-525 A, N-550 y N-550 A. Su importe conjunto asciende a 8,73 millones de euros e incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Esta serie de intervenciones se enmarcan en el programa de Transportes para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en las vías de su titularidad, «asegurando que sean accesibles a todos los ciudadanos en las condiciones adecuadas», indican fuentes estatales.