El incendio de tres contenedores alarma a los vecinos de Gumersindo Nartallo a las seis de la mañana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Serxio González

Vilagarcía registró dos actos vandálicos similares que arruinaron varios depósitos de residuos en la madrugada del domingo

16 jun 2024 . Actualizado a las 18:05 h.

Tiempo habrá que averiguar si detrás de los dos actos vandálicos que Vilagarcía registró en la madrugada de este domingo se encuentran los mismos autores. Por lo pronto, tres de los nuevos contenedores de la basura han quedado completamente arruinados, y un cuarto estuvo a punto de hacerlo, gracias a los individuos que decidieron prenderles fuego en dos calles diferentes de la ciudad, con una diferencia de un par de horas. El segundo de ellos provocó una intensa humareda, que sacó de la cama a los vecinos de la calle Gumersindo Nartallo a las seis de la mañana.

El primer incidente tuvo como escenario la calle Santa Eulalia. La rápida actuación de la Policía Local, que sofocó de inmediato las llamas que alguien había encendido en un contenedor evitó que la cosa fuese a más. De hecho, solo ardió el contenido del depósito.

Más aparatoso y dañino resultó el segundo de los fuegos, que se declaró a las seis menos cinco de la mañana en la calle Gumersindo Nartallo. En ella funciona una de las islas que permite depositar prácticamente todos los tipos de residuos urbanos en un mismo lugar. Aquí, el incendio provocado en uno de los contenedores se extendió a sus dos depósitos inmediatos, de forma que los tres quedaron completamente inservibles. El servicio municipal de Emerxencias sofocó las llamas con agua y espuma, mientras las policías local y nacional controlaban la zona. Los bomberos acudieron, también, a un dispositivo al que asistieron como testigos los vecinos de la zona, alarmados por el denso humo.