Descubriendo los secretos de la biblioteca de A Illa con una buena taza de café
AROUSA
Participantes en el programa de enseñanzas activas que organiza el Concello visitaron las flamantes instalaciones ubicadas en las casas modernistas
11 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El programa de «enseñanzas activas» que el Concello de A Illa de Arousa está desarrollando hizo parada, ayer, en la biblioteca de A Illa. Este centro, dinámico y vibrante, les ofreció una bienvenida por todo lo alto. Su responsable, Ángela Otero, ejerció de anfitriona y presentó a sus visitantes los distintos rincones que conforman este pequeño universo de la biblioteca isleña: de las salas de ordenadores, al jardín con el magnolio centenario. También explicó el funcionamiento de la biblioteca: cómo hacer para llevarse un libro prestado a casa, cómo efectuar las devoluciones, cómo acceder al uso de los ordenadores que hay disponibles... Pueden parecer cuestiones baladí, pero lo cierto es que muchas de las alumnas de este programa de «enseñanzas activas» habían reconocido que, aunque pasan todos los días ante la biblioteca municipal, ni la conocían por dentro, ni sabían cómo funcionaba, ni qué podían esperar de ella.
La visita finalizó en una de las salas de la biblioteca, compartiendo un buen rato de charla y un a buena taza de café. «Literatura e café sempre tiveron unha relación íntima. Como dicía o poeta, unha boa taza de café está chea de poemas», señaló Otero, que regaló a cada visitante unas copia del poema «Adiós ríos, adiós fontes» de Rosalía de Castro.