El Hospital do Salnés estrena nuevas instalaciones para la unidad de hospitalización a domicilio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El nuevo espacio se ha habilitado en el lugar que antes ocupaba el área de esterilización

11 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital Público do Salnés ha estrenado recientemente nuevas dependencias de trabajo y descanso en el piso -1 del edificio, un espacio anteriormente ocupado por el área de Esterilización. Las instalaciones, que pasan de 60 a 150 metros cuadrados, ofrecen un entorno más amplio y confortable para el personal sanitario.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés finalizó las obras de transformación de una superficie total de 230 metros cuadrados tras cinco meses de trabajos iniciados en febrero. Además de las nuevas instalaciones para HADO del distrito de O Salnés, se habilitaron locales para HADO Psiquiatría y se remodelaron los vestuarios con duchas para el personal de limpieza, que abarcan 50 metros cuadrados. La nueva sede de HADO incluye una gran sala de trabajo con cinco puestos de oficina, sala de sesiones clínicas y de descanso, consulta médica, almacén, zona para la preparación de medicaciones y aseos.

Las instalaciones cuentan con amplias ventanas y espacios diáfanos, además de mobiliario, iluminación y revestimientos renovados. HADO Psiquiatría dispone ahora de un espacio multifuncional de 30 metros cuadrados con una sala de trabajo para dos puestos y un área para Trabajo Social. Además, estos traslados permiten ampliar las dependencias del 061 en el piso 0 del hospital.