Javi Rey, un «currante» que desembarca en A Lomba asumiendo galones

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

PABLO PENEDO

El mediocentro confía en completar pronto la recuperación de una calcificación

26 jul 2024 . Actualizado a las 19:29 h.

Prácticamente toda una vida deportiva a caballo entre la Segunda División B y la Segunda RFEF y, sobre todo, el hecho apuntado por el director deportivo del Arousa, Dani Abalo, de haber sido un jugador importante en cuanto equipo ha militado, convierten a Javi Rey en uno de los fichajes estrella del ambicioso nuevo proyecto arlequinado. Una condición que el mediocentro pontevedrés abrazaba este viernes durante su presentación en A Lomba, cuando al ser preguntado por la cuestión, respondía sin rodeos: «Asumo mi jerarquía en el vestuario», que, dijo, compartirá con otro de los veteranos refuerzos de lujo incorporado en las últimas semanas al conjunto arlequinado, Romay. El objetivo, apuntó Javi Rey: trabajar día a día por un ascenso que, subraya, nunca hay que dar por hecho.

«Soy un jugador que vengo a aportar. Vengo súper ilusionado. Soy un currante. Vengo a ayudar a dar la salida al balón. Me gusta ir a los duelos, las disputas, organizar el equipo y moverlo», declara el mediocentro. Lo hizo tras confesar que sobre la mesa tenía ofertas para continuar en la Segunda RFEF, tanto de Galicia como de fuera. ¿Qué lo decantó entonces por el Arousa? Pues un cúmulo de circunstancias, explica: «Dani —Abalo, con el que había compartido vestuario en el Racing de Ferrol— contactó conmigo y me hizo ilusión. Para mí era importante asentarme en casa después de tanto tiempo. Me pesó la historia del club. Conozco a varios jugadores, Romay, Martín Diz, Iñaki, Pacheco, es un vestuario sano, y eso me ayudó a tomar la decisión». Las referencias del defensa vilagarciano y ex Arousa Javi Fontán, con el que coincidió en sus dos últimos equipos, el Real Avilés y el Talavera de la Reina, diciéndole que iba a estar muy a gusto, y el recuerdo del ambiente de A Lomba en su paso tres años atrás con el Pontevedra, unido a la conversación que mantuvo con Míchel Alonso completaron la ecuación.

Javi Rey se encuentra en el tramo final de la recuperación de, informa, «un esguince mal curado en Talavera, del que no me dejaron recuperarme bien», derivando en una calcificación. «Las sensaciones ahora son buenas», apunta, pero prefiere no marcar fecha a su incorporación al trabajo colectivo del equipo más allá de confiar en que «pronto estaré disponible».

Tanto Dani Abalo como el presidente del Arousa, Manolo Abalo, coincidieron en la presentación en calificar a Javi Rey de «jugador importante», una «oportunidad de mercado irrechazable», comentó del director deportivo. Dani Abalo explicó que el club sigue trabajando en acabar de compensar la plantilla con la contratación de un segundo delantero que complemente a José Rivera, pero que se hilará fino, con varias opciones encima de la mesa en este momento.

Por su parte, el presidente del club felicitó a Dani Abalo por «un trabajo fenomenal» en la construcción de la nueva plantilla, hasta el punto de sostener: «Tenemos uno de los mejores equipos en 20 años»