Rescatan por la fachada desde una altura de un quinto piso a una mujer herida en el barrio de O Piñeiriño
AROUSA
La víctima sufría una fractura que le impedía moverse y Emerxencias desplegó su vehículo con escalera para facilitar su traslado
01 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El servicio municipal de Emerxencias de Vilagarcía llevó ayer a cabo con éxito un rescate que entrañaba una notable dificultad. Una mujer de unos setenta años, que había sufrido una caída en su propio domicilio, se encontraba sola y no podía moverse, tuvo que ser extraída de la vivienda a través de su fachada, desde una altura de un quino piso.
Fueron los vecinos de la herida quienes se pusieron en contacto con la Policía Local tras escuchar sus quejas y constatar que no podía acudir a abrir la puerta. Cuando los agentes comprobaron que, efectivamente, era imposible acceder al interior del apartamento, recurrieron al departamento de Emerxencias para que forzase la puerta. Entretanto, un equipo sanitario del 061 había acudido ya al barrio de O Piñeiriño, en una de cuyas calles, Julio Camba, se desarrollaba el operativo.
En cuanto los operarios municipales facilitaron la entrada al piso, atendieron a la mujer, que se hallaba tendida en el suelo de su dormitorio. En cuanto le alcanzaron el teléfono móvil, la herida pudo llamar por fin a su hijo e informarle de lo que estaba sucediendo.
En posición horizontal
A la vista del estado de la mujer, que aparentaba sufrir una fractura, los sanitarios recomendaron que su traslado se realizase en posición horizontal, algo que hubiese resultado imposible de recurrir al ascensor y al portal del bloque de viviendas. Así las cosas, Emerxencias movilizó a su vehículo escalera, de forma que el rescate se llevase a cabo a través de la fachada del edificio.
Una vez en la calle, la ambulancia del 061 se encargó del trasladar a la herida al Hospital Comarcal do Salnés.