La vilagarciana se vio superada por la experimentada Andrea Lázaro, la gran sorpresa del W100 DISA Gran Canaria, por 6-1- y 6-4
03 ago 2024 . Actualizado a las 16:34 h.Jéssica Bouzas Maneiro se quedó este sábado a las puertas de disputar la que habría sido su sexta final de la temporada. En la pista central del Conde Jackson Tennis de Maspalomas, la vilagarciana se vio superada 6-1 y 6-4 en tan solo hora y cuarto por la barcelonesa Andrea Lázaro, que en la mañana del domingo disputará el título sobre tierra batida del W100 DISA Gran Canaria a la también española Nuria Párrizas, vencedora de su semifinal con Marina Bassols.
La arousana, actual número 77 del ránking mundial y primera cabeza de serie en Maspalomas, partía como favorita indiscutible ante Andrea Lázaro, número 359 del circuito profesional. Pero la catalana, de 29 años y con ocho temporadas más de experiencia a sus espaldas, acabó de destaparse como la jugadora sorpresa de la cita canaria. Tras haber dejado en la cuneta en segunda ronda a la joven checa Sara Bejlek, WTA 137 y tercera cabeza de serie de la cita, Andrea Lázaro despachó por la vía rápida el primer set con un 6-1. Jéssica Bouzas pareció reaccionar con un 4-1 de salida en la segunda manga, pero Lázaro recuperó su servicio acto seguido, y a partir del 4-2 no dejó escapar ya ningún otro juego hasta el 6-4 definitivo.
Completada su participación en Maspalomas, Jéssica Bouzas se centrará en el trabajo de preparación de su inminente gira americana sobre pista dura. Por delante, una exigente agenda, con inicio en el WTA 1.000 Cincinnati Open, del 13 al 19 de este mes, para proseguir en el WTA 250 Tennis in the land powered Rocket Mortgage de Cleveland, entre los días 18 y 24, para concluir en el último grand slam de la temporada, el US Open, que se jugará del 26 de agosto al 8 de septiembre en el complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York.