En la inauguración de Condes de Albarei: «É unha satisfacción ver que podemos mellorar, non só resistir», señala la presidenta

María Santamaría / B. c. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, presidió el acto y destacó el papel que juega esta bodega en Rías Baixas

22 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La cooperativa Condes de Albarei (Cambados) estuvo ayer de fiesta con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones. Unas obras valoradas en alrededor de 1,5 millones de euros que le permitieron mejorar el espacio dedicado a la recepción de uva, al almacén de nuevos envejecimientos de los vinos, al cambio de ventanas y sistemas de ventilación y alimentación con el fin de ganar en eficiencia energética y la construcción de un espacio dedicado a eventos situado en el torreón de su edificio principal.

Hasta allí subió la comitiva oficial, encabezada por la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, —finalmente el presidente de la Xunta no asistió—, quien felicitó a la bodega por el trabajo realizado en el ámbito de Rías Baixas y expresó su compromiso con el sector vitivinícola gallego. En este sentido, Gómez aludió a la convocatoria de ayudas para 2025 para la promoción y comercialización de vinos por un montante de 1,7 millones de euros.

La conselleira estuvo acompañada por la presidenta de Condes de Albarei, Dolores Calvo, quien agradeció el apoyo recibido desde la Xunta y desde el Concello de Cambados a la hora de afrontar las obras de ampliación no sin dar el protagonismo a la «familia de Condes» formada por 400 socios, los cuales, en su gran mayoría estuvieron en los actos de ayer junto a sus familias. «É unha gran satisfacción ver que podemos investir e mellorar, non só resistir. Somos unha empresa sólida e consolidada que nos tempos difíciles nunca faiou», indicó la presidenta.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, señaló que esta bodega «é un orgullo» para Cambados y un ejemplo de saber adaptarse a los nuevos tiempos. Con vistas sobre el valle de O Salnés, la fiesta incluyó un vino y tapeo y concluyó con la música de Carlos Núñez.