El gerente del área sanitaria visitó ayer los trabajos que se realizan en Rubiáns
23 ago 2024 . Actualizado a las 14:25 h.El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, visitó ayer las obras de construcción de la futura base para la ambulancia medicalizada del 061 en el hospital de Rubiáns. Flores supervisó ayer unos trabajos que, indicó, estarán listos en el mes de septiembre. La base estará ubicada en la parte trasera del hospital y su construcción supondrá una inversión de 155.000 euros.
Tras comprobar la buena evolución de las labores, desde el área sanitaria se confirman los plazos para «o retorno da ambulancia medicalizada [ahora en Sanxenxo] á súa base habitual do Salnés a finais do presente mes de agosto», según afirma la administración sanitaria a través de un comunicado de prensa emitido ayer.
Sin embargo, esas palabras han sido puestas en tela de juicio por el BNG. La encargada de Sanidade en la organización nacionalista, Montse Prado, acusa al PP de «seguir instalado na mentira e na descualificación en lugar de atender aos problemas graves da sanidade». Afirman desde el BNG que «o comunicado que o 061 lle enviou á empresa concesionaria da ambulancia de soporte vital avanzado con base no Hospital do Salnés confirma que esta ‘permanecerá na base do centro de saúde de Baltar durante dous meses máis, previsiblemente ata o 31 de outubro'». «Celebramos que aceleren ese traslado, como demandamos dende o BNG», formación desde la que quieren que «este sexa o último verán que tomen a decisión de trasladar a ambulancia a Sanxenxo e deixar así desprotexida a unha parte moi importante da comarca, empezando polo Concello de Vilagarcía».