El Arousa acompaña su reacción recortándoles puntos a todos sus rivales

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ramón Leiro

Solo los de Míchel Alonso y el Boiro han logrado el pleno las dos últimas jornadas

08 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vueltas que da el fútbol. Hace dos semanas, la tercera derrota del Arousa situaba al conjunto vilagarciano ante su peor arranque de Liga en 21 años al cierre de la tercera jornada de Liga. Sin puntos ni goles, y con 4 tantos encajados, el equipo que este verano habían construido a cuatro manos el director deportivo, Dani Abalo, y el entrenador ferrolano Míchel Alonso ofrecía síntomas alarmantes, tanto por sus resultados, como por su falta de energía y sentido de juego. Dos semanas después, los síntomas son los de un enfermo en franca y rápida recuperación.

Dos victorias, 0-1 a domicilio ante un Racing Vilalbés incluido en el grupo de rivales directos por el título y el ascenso directo, y 3-0 anteayer ante el filial del CD Lugo, el Polvorín, animan a pensar en que, ahora sí, el Arousa se ha presentado a su cita con la lucha por el salto a la Segunda RFEF tras la confección de la, posiblemente, mejor plantilla que haya reunido el club arlequinado en lo que va de siglo.

Además de la tranquilidad inicialmente perdida tras sus tres derrotas de salida, los 6 primeros puntos en su casillero le han reportado al Arousa la inyección de moral de ver recortada en paralelo parte de su desventaja con los seis primeros de la clasificación. Y es que en estas dos últimas jornadas, además de los de Míchel Alonso, tan solo otro equipo, el Boiro, logró zanjar sus compromisos de Liga con sendas victorias.

Así, si al término de la tercera jornada la Sarriana, el CD Estradense y el Silva le quitaban 9 puntos de diferencia al Arousa, y el Racing Vilalbés, la UD Ourense y el Viveiro 7, dos semanas después, el Arousa ve al Racing Vilalbés a tiro de 2 puntos (5 menos), al Viveiro y a la UD Ourense de 4 (-3 respecto a la jornada 3), al Silva de 5 (-4), a la Sarriana de 6 (-3) y al hoy líder Estradense, a una distancia de 7 (-2).