La feria de segunda mano de Fexdega vende 64 coches antes de su última jornada

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La organización de Motor Okasión prevé que hoy se alcancen las cien operaciones

13 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Motor Okasión, la feria de vehículos de ocasión, seminuevos y kilómetro 0 de Vilagarcía de Arousa, llega hoy a su tercera y última jornada. Lo hace con el ánimo de sus organizadores y expositores bien alto, tras completar los dos primeros días con 64 operaciones de compraventa de coches selladas, lo que sitúa al salón en línea con su decena de ediciones anteriores y su media de un centenar de unidades cambiando de manos a su cierre.

Unas 1.900 personas se han pasado ya por el recinto ferial de Fexdega entre el viernes, día de la apertura de Motor Okasión, y ayer sábado. Y un año más, afirma su director, Juan Lijó, su dinámica ha seguido la precisión «dun reloxo». Así, aún con la lógica menor afluencia de público, los 400 potenciales compradores que se pasaron el viernes por el salón vilagarciano dieron pie ya a la venta de 28 vehículos.

«O venres é un día de pouca xente, pero de xente compradora. Se se achega en día laboral e chovendo é porque vén coa idea de mercar», cuenta Lijó, que desvela el caso de una mujer que entró la primera en Fexdega en la apertura de puertas de la jornada de tarde y «foi a última en marchar. Pasou as cinco horas e inda saíu pendente de decidirse entre tres coches».

A falta de acabar de confirmar hoy las buenas expectativas generadas tras los dos primeros días de la feria, desde la organización de Motor Okasión muestran su satisfacción por el hecho de que, ya el viernes, la totalidad de los once concesionarios y empresas expositoras consiguieron cerrar ventas, y en el peor de los casos, un par de ellas.

La nueva edición de Motor Okasión abre hoy sus puertas por tercer y último día a las diez de la mañana y durante cuatro horas, con un pequeño parón a las dos de la tarde, reabriendo a las tres y media y sirviendo hasta las nueve de la noche la última oportunidad para encontrar el coche buscado entre las alrededor de 400 unidades que todavía restan en el interior y el jardín exterior de Fexdega. Sus precios, entre los 7.000 euros las más baratas y los 80.000 de los modelos de gamas más elevadas.

El acceso al recinto ferial cuesta 3 euros, salvo para los menores de 16 años, con entrada libre.