Ravella reparte 178.000 euros entre 16 asociaciones sin ánimo de lucro que operan en Vilagarcía
AROUSA
Cruz Roja y Cáritas son las que reciben un mayor apoyo económico
16 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Vilagarcía, a través de su concejalía de Servicios Sociales, ha destinado un total de 178.100 euros a 16 organizaciones del tercer sector que desarrollan sus actividades en el municipio. Estas ayudas, de carácter nominativo y concedidas de manera directa, se han entregado durante años con el objetivo de apoyar a las asociaciones sin ánimo de lucro que realizan una labor esencial para la sociedad, especialmente enfocadas en colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, complementando así las acciones de las administraciones públicas. Entre las entidades beneficiadas, Cruz Roja y Cáritas destacan como las que reciben mayor apoyo económico, debido a la amplitud de sus servicios, que incluyen desde la gestión de un albergue para personas sin hogar hasta un comedor social y una casa de acogida. Ambas organizaciones llevan a cabo otras iniciativas en coordinación con el Ayuntamiento y el departamento liderado por Tania García, para atender a personas en riesgo de exclusión. En concreto, Cruz Roja ha recibido 91.800 euros, de los cuales 84.000 se destinan al funcionamiento del albergue y 7.800 a proyectos de coordinación. Por su parte, Cáritas ha sido beneficiada con 45.500 euros, de los cuales 36.000 son para la gestión del comedor social y 9.500 para el centro de San Cibrán.
«Vives Emprega»
La tercera subvención más significativa ha sido otorgada a Acción Contra el Hambre, con 17.000 euros, destinados al programa de inserción laboral «Vives Emprega», una iniciativa que se organiza anualmente en colaboración con el Ayuntamiento y que ha logrado un elevado índice de colocación en el mercado laboral a lo largo de sus diversas ediciones. Otras entidades, como Con Eles, Amencer-Aspace y la Fundación Lar, han recibido una ayuda de 3.000 euros cada una, dirigidas a la financiación de actividades para sus usuarios y familias. En la misma línea, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui también ha sido apoyada con 3.000 euros para su programa «Vacaciones en Paz», que cada verano permite que niños y niñas de los campamentos de refugiados del Sáhara pasen los meses más calurosos en hogares de acogida gallegos, evitando las difíciles condiciones del desierto. Por otro lado, la Asociación Galega de Linfedema ha recibido 1.800 euros para llevar a cabo campañas de sensibilización y divulgación sobre patologías vasculares periféricas.
Asimismo, varias entidades han sido beneficiadas con ayudas de 1.500 euros, entre ellas la Fundación Monte do Gozo-Proyecto Hombre, la Asociación Española Contra el Cáncer, la ANPA del Centro Ocupacional de Saiar, la Fundación Galega Contra o Narcotráfico, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Vilagarcía (Areva) y el colectivo de enfermos de Párkinson. Finalmente, el Ayuntamiento ha concedido subvenciones de 500 euros a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y a la Asociación Cromosomas X, con el objetivo de apoyar sus actividades en favor de personas afectadas por estas condiciones.