«Pulpo, alegría y vino de la tierra», la oferta imbatible del San Simón de Vilanova
AROUSA
La fiesta arranca el viernes y se prolonga hasta el domingo
24 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Este viernes arranca una de las romerías más conocidas de la comarca de O Salnés: San Simón. La primera de las grandes fiestas del invierno ya está aquí, con sus promesas de vino nuevo para probar y de sabroso pulpo preparado por manos expertas bajo unas carpas que, ojalá, este año no tengan que ser a prueba de agua.
San Simón llena de coches y peatones los arcenes de la carretera que une Vilagarcía con Pontevedra, junto a la que se encuentra la pequeña capilla que dio origen a un evento que tiene muchos fieles: gente de todo el entorno se acerca hasta este rincón de Vilanova para cumplir con la tradición y, al mismo tiempo, disfrutar de ella. Además del pulpo y los puestos de rosquillas, que nunca faltan, en San Simón habrá este año dos noches de verbena. La primera, la del viernes, amenizada por las orquestas Panorama y Miramar. El sábado les tocará a Marbella y La Fórmula. Y ya el domingo, la actividad se concentra por la mañana. A las 13.15 horas tendrá lugar la misa cantada, en el campo de la fiesta, seguida de la procesión y a continuación comenzará el concierto del grupo de danza O Castro y la rondalla O Castro. Los tres días de fiesta habrá pasacalles a cargo de Boudebou.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha cursado invitación «a todo el mundo» para que acude a la fiesta. «Pulpo, alegría y vino de la tierra», resumió el regidor popular. La oferta, la verdad, no está nada mal.