«Como municipalistas e amantes do deporte, para nós estas actuacións son moi importantes e resaltan o compromiso da Deputación co deporte e con Vilagarcía», subrayó el presidente del organismo provincial
14 nov 2024 . Actualizado a las 19:44 h.El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, resaltó la significativa inversión de 1,5 millones de euros que el organismo provincial ha destinado al complejo deportivo de Fontecarmoa, en Vilagarcía, a través de diversos programas de cooperación con los municipios. Durante su visita a las instalaciones, López revisó los recientes trabajos financiados por la Diputación, los cuales incluyen la instalación de nuevas butacas y dos videomarcadores, mejoras que, en sus palabras, reflejan el compromiso de la Diputación con el deporte y con el municipio de Vilagarcía. «Como municipalistas e amantes do deporte, para nós estas actuacións son moi importantes e resaltan o compromiso da Deputación co deporte e con Vilagarcía», subrayó.
El presidente detalló que en el complejo de Fontecarmoa se están llevando a cabo proyectos que alcanzan una inversión global de 5,3 millones de euros, de los cuales 1,5 millones son aportados por la Diputación. Entre las actuaciones más recientes, destacó la instalación de medio millar de nuevas butacas, financiadas con 7.800 euros mediante el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, así como la colocación de dos pantallas LED en el pabellón, a través del programa +Provincia, con un coste de 58.700 euros. Además, la Diputación ha contribuido a través del Plan Concellos con 425.000 euros al acondicionamiento interior del complejo, dentro de un proyecto que asciende a 2,1 millones de euros. Asimismo, dentro del programa PON2030, se ha destinado un millón de euros para la ampliación de las piscinas municipales, una obra valorada en tres millones de euros. «Son actuacións que se enmarcan nos plan que poñemos a disposición dos concellos, tamén a través do Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, do que Vilagarcía é o concello da provincia que máis fondos recibe», explicó Luis López. En este sentido, el presidente detalló que en la primera edición de este plan innovador se asignaron 206.000 euros, utilizados para renovar el césped artificial del campo de Berdón, instalar un nuevo videomarcador en el de A Lomba y para las nuevas butacas en Fontecarmoa.