El Jocker deja 10.000 euros en O Piñeiriño: «A ver si es un aperitivo del día 22»
AROUSA

La Administración de Loterías 86.790 celebraba ayer un premio que llega de mano de un juego «poco conocido» y que va asociado a la Primitiva
18 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La fortuna sonrió el lunes a O Piñeiriño, en Vilagarcía. A primera hora de la mañana, Isabel Domínguez, la responsable de la Administración de Lotería 86790, situada en una esquina de o mellor barrio do mundo, recibía una llamada para que acudiese cuanto antes a su despacho: la suerte había llamado a su puerta, dejando un reguero de 10.000 euros. Se los llevó una persona —de momento Isabel no sabe de quién se trata— que acudió a jugar a la Primitiva y que aceptó apostar un euro más al Joker. Es este, probablemente, uno de los juegos de azar menos conocidos. «Va asociado a la Primitiva, no puedes jugar al Joker solo», explica la responsable del despacho de lotería, que es también librería y papelería.
¿Qué es el Joker? Pues, básicamente, un juego de azar que consiste en asignar aleatoriamente un número de 7 cifras al resguardo de una apuesta de la Primitiva, con el que su propietario participarás en un sorteo que cuenta con siete categorías. La que ayer sonrió a O Piñeiriño fue la de seis aciertos. «Si llega a ser la de siete, la cifra sería mucho más elevada: un millón de euros.
En este caso, es más que probable que la persona que ha sido agraciada con esos 10.000 euros le deba parte de su suerte a Isabel. «Siempre que viene alguien a echar la Primitiva le pregunto si quiere también el Joker, porque la gente no tiene costumbre. Es un juego que tenemos que ofrecer, y hay mucha gente que no lo quiere, prefieren la Primitiva de siempre», asegura la responsable de este despacho de buena fortuna.
El haber dado este premio ha hecho sonreír a Isabel, que siempre ha querido «repartir la suerte» y «compartir la alegría». Confía en que la buena fortuna vuelva por este establecimiento pronto, a ser posible esta misma Navidad. «Ojalá sea un aperitivo del día 22, que tengamos muchos motivos para brindar», señala la, de buen humor, la responsable del despacho de loterías vilagarciano.