Catoira regulará el acceso a la pista de pádel de O Campo a través de códigos numéricos

La Voz CATOIRA / LA VOZ

AROUSA

Concello de Catoira

El Concello quiere cambiar también la superficie de una cancha muy utilizada

25 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Catoira quiere convertir la pista de pádel de O Campo «nunha instalación deportiva intelixente». Así, la cancha tendrá un sistema de control de acceso domotizado que obligará a disponer de un código numérico para poder abrir la puerta y acceder al recinto. Según explica el alcalde Xoán Castaño (BNG) esa acción permitirá mejorar la gestión de un espacio muy demandado y para registrar, al mismo tiempo, «quen, cando, e como se fai uso dela».

Con la puesta en marcha de este mecanismo, quienes quieran usar las instalaciones no tendrán que andar llevando y trayendo llaves al consistorio: cuando se le de cita para usar la pista se les facilitará también el código de entrada. «A pista de pádel ten unha grande demanda da veciñanza. Moitas veces supera incluso a dispoñibilidade. É fundamental tela en boas condicións e mellorar o servizo na medida do posible», dice el alcalde, que destaca que la automatización de la entrada ahorrará trabajo, también, al personal municipal.

Por lo demás, el regidor destacó también que se va a renovar íntegramente el pavimento de césped artificial, «xa que está moi deteriorado e resulta esvaradío e duro e, por tanto perigoso».

También en el pabellón

El dinero para abordar estas actuaciones corresponde al la segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas de la Diputación. En ese paquete, «ademais da mellora da cancha de pádel, o Concello vikingo está a traballar tamén para realizar neste 2025 melloras no pavillón municipal, onde se modernizarán os vestiarios e se construirán novas ramplas de acceso para garantir accesibilidade universal a persoas con mobilidade reducida».