El Arousa-Viveiro y el Vilalonga-Alondras, suspendidos por la alerta naranja

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

No habrá partidos de fútbol desde las tres de la tarde ni de baloncesto durante toda la jornada de hoy domingo

26 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada deportiva de hoy se va a ver trastocada por la alerta naranja que se ha decretado en buena parte de Galicia. Por lo que al fútbol respecta, la Federación Galega de Fútbol había decidido suspender, atendiendo a las órdenes de la Xunta, los encuentros que en la comarca de O Salnés se disputen entre las 15.00 y las 21.00, que es el margen en el que está decretada la alerta naranja. En el comunicado federativo, sin embargo, no se descarta ampliar la los horarios de aplazamiento según se vayan actualizando las alertas.

Esta decisión afecta a los dos conjuntos arousanos que militan en Tercera División. Al Arousa le correspondía recibir en el campo de A Lomba al Viveiro a partir de las cinco de la tarde y el Vilalonga también actuaría como local, en su caso con el Alondras como adversario y desde las 16.30. En el caso de la competición de Preferente, el único encuentro que podría disputarse porque queda fuera de esa franja horaria de entre las 15.00 y las 21.00 sería el Umia-Beluso, que está previsto para las doce del mediodía.

Acomodar los partidos

Estos aplazamientos obligará a buscar un hueco en el calendario para que se disputen los partidos y no va a ser una tarea sencilla porque no queda ningún fin de semana libre y la opción quizás más probable será que se disputen aprovechando alguno de los festivos de la Semana Santa.

No es el fútbol el único deporte que verá hoy alterado su calendario de competición. También estará afectado el baloncesto, pero de una manera incluso más radical porque lo que ha decidido la Federación Galega es directamente suspender todos los partidos que estaban fijados para la jornada de hoy, tanto en la categoría autonómica como zonal.

Por último, ya con varios días de antelación se había suspendido la regata de bateles que se iba a celebrar en aguas de O Grove y que iba a servir para inaugurar la temporada.