Míchel Alonso: «El Noia nos va a llevar al límite. Tenemos que ser más fiables»
AROUSA
Samu Santos califica de bache el mal momento del equipo, pero cree que tras estas dos semanas de trabajo y reflexión «somos un equipo más sólido» que el que cayó goleado por la Sarriana
31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Arousa, Míchel Alonso, analizó ayer el estado del equipo tras el parón forzoso de la competición el pasado fin de semana y su próximo compromiso en Liga, este domingo en el terreno de juego del Noia. Un encuentro que culminará «una semana diferente», por el aplazamiento de la jornada anterior a causa del temporal Herminia, y también «difícil», por tener que trabajar sin cuatro de sus efectivos, Álex Compa, Javi Rey, Iñaki Martínez y Concheiro, además de un Carlos Torrado reincorporado progresivamente tras su lesión.
Míchel Alonso quitó relevancia al hecho de medirse al rival inmediatamente por debajo en la clasificación, que le arrebataría al Arousa el quinto y último puesto de la zona de promoción de ascenso con un triunfo local: «No pienso en caer al sexto puesto, porque pienso en ganar. Pienso en que si ganamos, le sacaremos 6 puntos y seguiremos como mínimo quintos».
Para ello, el Arousa deberá aprender de los errores de la Sarriana, ante la que «nos hicimos mucho daño a nosotros mismos», declara el técnico, que tras dos derrotas consecutivas, precedidas de otros tantos empates, no quiere hablar ni de crisis ni de bache; «los calificativos ya los ponéis vosotros», señaló en referencia a la prensa. Un comentario que Míchel Alonso compagina con el análisis crítico: «Defensivamente, llevamos muchos partidos sin mantener nuestra portería a cero. Tenemos que ser más fiables defensivamente, y también en el área contraria. Nos están marcando muchos goles. Por ahí debe venir nuestra mejoría a corto plazo».
La declaración de intenciones del entrenador del Arousa se antoja crucial ante un Noia para el que no escatima elogios y ante el que pone en alerta a su equipo. «El Noia es un equipo con energía, que va hacia adelante con gente muy joven, que pelea mucho los partidos y que va a venir a por nosotros. Seguro que nos va a llevar al límite», resalta.
Junto a Míchel Alonso compareció ayer rueda de prensa Samu Santos. El central reconoce que la plantilla arlequinada vuelve del parón «con ganas de quitarnos la espinita contra la Sarriana». Al contrario que su entrenador, el futbolista sí califica el mal momento que arrastra el Arousa, al que se refiere como «bache». Sin alcanzar a encontrar una explicación a la gran cantidad de goles encajados, Samu Santos da la receta de la recuperación: «Tenemos que mejorar a nivel defensivo, tanto los de atrás, como el equipo en general». Tras una semana extra de trabajo y reflexión, «creo que somos un equipo más sólido», sentencia.