Míchel Alonso: «Por encima de cualquier otra cosa, ahora necesitamos volver a ganar»

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ELENA FERNÁNDEZ

Cuerpo técnico y plantilla del Arousa aspiran a dar una alegría a su afición en A Lomba a costa del colíder, Racing Vilalbés, y reivindican la franca mejoría del juego el equipo el pasado domingo en Noia

06 feb 2025 . Actualizado a las 19:49 h.

«Es importante acercarnos al Vilalbés, un equipo que está por encima de nosotros en la clasificación. Pero ahora, en nuestra situación, da un poco igual quién sea el rival. Por encima de cualquier otra cosa, necesitamos ganar». Lo dice Míchel Alonso, el entrenador del Arousa, que este jueves comparecía en la rueda de prensa semanal ofrecida por el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo arlequinado. En esta ocasión, con la visita a A Lomba este domingo de nada menos que el colíder de la Tercera RFEF, en plena racha de cuatro victorias.

Míchel Alonso apela a la franca mejoría mostrada por el Arousa la semana pasada, con un buen puñado de grandes ocasiones de gol ante el Noia y en la que solo «nos faltó eficacia ante la portería rival», dice, para romper el 0-0 final y evitar encadenar su quinto partido sin ganar, con 3 puntos sumados de los 15 últimos en juego.

El técnico resalta la calidad de un rival, el Racing Vilalbés, que la temporada pasada militaba en la Segunda RFEF, experiencia de la que conserva un tercio de su plantilla. También, las ganas que el Arousa tiene de «volver a jugar ante nuestra gente y poder darles una alegría» en el regreso del cuadro vilagarciano a A Lomba un mes después de su último duelo en casa, con empate a 1 con el Boiro, y tres desde su último triunfo como local.

Romay sumó en sala de prensa a toda la plantilla al deseo de su técnico de «dar una alegría a nuestra afición». Para ello, coincide con Míchel Alonso, el Arousa necesita dar continuidad a su cambio de rumbo en Noia, tras dos derrotas en las que al equipo demostró «falta de juego».

El mediocentro, fichado el pasado verano para ser hombre clave en el equipo, confesó un bajón de rendimiento que atribuyó a que «desde finales de noviembre y hasta hace poco no había podido entrenarme ni descansar lo que necesitaba» por razones «que conoce el míster». Un bajón del que dice estar recuperado para aportar en el duelo cerrado que prevé ante el Vilalbés.