Las obras en la avenida de Galicia de Cambados siguen provocando atascos: «Estamos fartos», dice, también, el concejal

Bea Costa
b. costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La nueva regulación semafórica agrava la situación, especialmente a la hora de entrada salida del colegio y del instituto. A las seis y media de la tarde había sido retirada

11 feb 2025 . Actualizado a las 18:40 h.

Seis meses después de abrirse las primeras zanjas en la avenida de Galicia de Cambados las obras para renovar la red de saneamiento y la construcción de aceras siguen dando quebraderos de cabeza. La nueva regulación semafórica en el tramo de O Brexo generó esta mañana un atasco monumental coincidiendo con la hora de entrada del colegio y el instituto, provocando que muchos alumnos llegasen tarde a clase. Sus padres no fueron los únicos que se desesperaron al volante. Todo el flujo de tráfico de la PO-550 se ve ralentizado en un tramo que se ha convertido en un embudo, al igual que las calles adyacentes (Caeiros, A Grenla y Os Olmos), hasta el punto de que algunos conductores se aventuran, incluso, a circular por la acera.

A las colas que genera el semáforo se suma la estrechez de la carretera, donde las vallas ocupan una parte de la calzada. Es tal la situación que hasta el concejal de Obras, José Ramón Abal, habla de «caos». «Estamos fartos», dice. Se refiere a sus gestiones ante la Xunta, titular de la vía y administración que contrata la obra, y la empresa adjudicataria «que é un desastre» y que, según pudo corroborar esta tarde, carece de autorización para llevar a cabo la nueva señalización de la vía. Tras varias llamadas telefónicas, a las 18.30 horas los semáforos habían sido retirados.