El Vilalonga les concede la baja a los sub-23 Mateo y Cavani, en busca de más minutos
AROUSA

Alberto Mariano muestra su comprensión con el deseo de jugar de sus ya ex futbolistas
13 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Vilalonga anunciaba en la noche del martes a través de sus cuentas en redes sociales la baja de dos jugadores apenas nueve días después del cierre del mercado de fichajes en Tercera RFEF. El lateral izquierdo sanxenxino Mateo García y el extremo zurdo cambadés Cavani solicitaron su salida a la directiva y el cuerpo técnico celestes, que no pusieron ningún impedimento.
El entrenador del Vilalonga, Alberto Mariano, mostraba ayer su total comprensión con dos jugadores todavía sub-23: «É lóxico. Son novos, teñen falta de minutos e non tiñan claro que os foran ter. Nós non queriamos prescindir deles, pero entendemos a súa decisión. Quizais sexa o mellor, que baixen unha categoría, disputen máis minutos e estean mellor preparados para a temporada que vén». Comentarios que Alberto Mariano acompañó subrayando no tener ninguna queja de Mateo y Cavani, ni sobre su trabajo ni su actitud.
Con Garrido, el primero de los cuatro fichajes de invierno, lesionado de gravedad y baja para el resto de la temporada, el Vilalonga se queda con 21 efectivos. Número y calidad suficientes en este momento tras las contrataciones de Abraham Coello, Hugo Abalo y Roi González, apunta Alberto Mariano, que descarta acudir a la bolsa de futbolistas AFE en paro.