Continúa el efecto Perú: El Arousa vuelve a encadenar dos triunfos en Liga más de tres meses después

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ramón Leiro

El cuadro arlequinado les recorta puntos al Estradense y Vilalbés

25 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía es muy pronto para calibrar hasta qué punto puede llegar a incidir en el destino del Arousa esta temporada la apuesta de la directiva y la dirección deportiva del club arlequinado por un hombre de la casa como recambio de Míchel Alonso en el banquillo. Pero por el momento, tras dos partidos de David López, Perú, al frente del primer equipo vilagarciano, los números prometen. 

La remontada en el campo del Polvorín, con un apurado 2-3 con gol postrero de penalti de José Rivera en el minuto 82, y otras tantas penas máximas transformadas por Javi Pereira, en el 1-0 en el minuto 15, y el recuperado pichichi arlequinado, Álex Compa, en el 87 para evitar el desastre de acabar con empate a 1 ante el colista, Betanzos, han llevado al Arousa a volver a encadenar dos victorias más de tres meses después. Concretamente, desde que el 3 de noviembre derrotara 1-2 al Barbadás una semana después de golear 3-5 al Atlético Arteixo. Otros dos triunfos, 3-0 sobre el Valladares y 0-2 al Vilalonga, este último el 17 de noviembre del año pasado, ampliaron entonces a cuatro los partidos ganados por el en aquel momento conjunto dirigido por Míchel Alonso, dentro de una racha que se iría hasta las trece jornadas sin perder. Después vendrían las otras seis sin ganar que le costaron el puesto al técnico ferrolano.

Los 6 puntos de 6 cosechados de la mano de Perú han permitido al Arousa recortar su desventaja con la mitad de los cuatro equipos que lo superan en la clasificación. Cuatro a un Estradense que se ha dejado siete en las últimas cuatro jornadas y que ahora es cuarto con solo dos puntos de colchón sobre el Arousa. Y dos respecto a un Racing Vilalbés al que el Vilalonga retiró el pasado domingo la condición de colíder, segundo con 45 puntos, por los 39 del cuadro vilagarciano y los 47 de la UD Ourense, que este fin de semana recibirá al cuadro de Perú.