Rodrigo de Mendoza volverá a la normalidad antes de Semana Santa entre críticas de Esquerda Unida

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La formación que lidera Juan Fajardo exige a la Xunta que reponga en condiciones las vías, aceras y carriles bici afectados por las obras

26 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Si no sucede nada extraordinario, Augas de Galicia concluirá las obras que lleva a cabo en la avenida Rodrigo de Mendoza de Vilagarcía antes de Semana Santa. Sus operarios llevan desde finales de enero abriendo parte del suelo para colocar una serie de colectores que darán servicio al tanque de tormentas que se construye ante Fexdega. Una actuación que, inevitablemente, ha provocado la alteración del tráfico en un área que soporta una elevada intensidad de circulación rodada.

El ente autonómico explica que el atraso que ha sufrido la actuación se debe a problemas que, como las canalizaciones no previstas, fueron detectadas cuando los trabajos ya estaban en marcha. Unas demoras que fueron duramente criticadas por Esquerda Unida. Su portavoz, Juan Fajardo, no solo considera inaceptable esta situación, sino que alerta, además, sobre la forma «chapucera» en la que, denuncia, se están reponiendo los viales, las aceras y el propio carril bici de la avenida.

EU está convencida de que las obras, en realidad, se atrasarán hasta junio, «cando o seu prazo remataba no presente mes de marzo». Fajardo exige a la Xunta que tome las medidas necesarias para agilizar la actuación y reponer los tramos afectados de la forma adecuada, además de criticar al gobierno local por «non facer nada» en esta materia.