El Cortegada busca ser el primero en ganar en Logroño

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El conjunto vilagarciano se enfrenta al líder Bosonit Unibasket

29 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A las siete de la mañana partía hoy la expedición del Mariscos Antón Cortegada hacia Logroño. Llegadas a destino, y con tiempo para estirar las piernas con un buen paseo de un par de horas, las jugadoras de Álvaro Fernández encaran a las siete el partido más difícil de cuantos pueda ofrecer esta temporada el calendario de la Liga Femenina 2. Y es que al conjunto vilagarciano le toca bailar con el anfitrión más feo de la categoría. Un Bosonit Unibasket que sustenta en buena medida su condición de mejor equipo de entre los 28 que compiten en la LF2 como de invicto cuando solo restan ya cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato.

Más allá de su pleno en el Polideportivo Lobete, el cuadro riojano es el líder con mayúsculas por llevar también ligeras sus alforjas fuera de casa, donde tan solo ha perdido dos encuentros. En la lejana jornada ocho, en la cancha del Ibaizabal, 72-69, y la semana pasada, en su visita al conjunto más en forma de la conferencia B de la LF2, el Romakuruma U.E. Mataró, que con su 64-57 sobre el Bosonit, elevó siete días atrás su actual racha a los siete triunfos encadenados, con los que se ha aupado al tercer puesto de la clasificación con el mismo balance de 15 partidos ganados y 7 perdidos del Cortegada, cuarto, y el BF León, quinto.

El entrenador del conjunto vilagarciano, Álvaro Fernández, destacaba en la víspera del choque, tras su derrota de la semana pasada, el Bosonit Unibasket «sigue siendo el mejor equipo de toda la Liga Femenina 2». Dicho esto, añade «vamos a tener una opción» de ganar, que pasa por «minimizar nuestras pérdidas, controlar el rebote y defender muy bien». Básicamente, señala, repetir los 30 muy buenos minutos que, recuerda, firmó el Cortegada en el partido de la primera vuelta en Fontecarmoa, tirados por la borda por un pésimo tercer cuarto en el que el líder le endosó un parcial de 2-22. Fernández destaca la rapidez en la circulación del balón de su rival y un potente sexteto de jugadoras formado por Alonso (base), Llorente (escolta), Salcedo y Aldecoa (aleros), Flórez (ala-pívot) y Angulo (pívot).