
Desde su incorporación, los operarios han sido desplegados en diferentes zonas para atender diversas necesidades
02 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello ha incorporado a 33 nuevos trabajadores para reforzar los servicios municipales, especialmente en las áreas de Obras y Parques y Jardines. Estos operarios han sido contratados a tiempo completo y desempeñarán sus funciones hasta el mes de diciembre, gracias a la participación en el Plan Máis Provincia de la Diputación.
Entre los nuevos empleados se encuentran 12 ayudantes de albañilería, 6 pintores, 4 operarios forestales, 4 trabajadores de parques y jardines, 2 electricistas, 2 ayudantes de mantenimiento de instalaciones deportivas, 1 fontanero, 1 conductor de retroexcavadora y 1 lacero. Sus labores se centran en la conservación y mejora de infraestructuras y espacios públicos del municipio.
Desde su incorporación, los operarios han sido desplegados en diferentes zonas para atender diversas necesidades. Parte del personal de jardinería está realizando tareas de limpieza en el parque de Dona Concha en Vilaxoán, mientras otros trabajadores acondicionan el terreno cerca del colegio de Rubiáns. Además, se han destinado equipos para pintar las farolas del parque de Ravella y llevar a cabo otras mejoras en el mobiliario urbano. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la contratación e inserción de personas en desempleo, además de garantizar el mantenimiento adecuado de los bienes y servicios.