Detectan un aumento del trasiego de pequeñas cantidades de droga utilizando patinetes eléctricos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Se estarían utilizando para mover todo tipo de sustancias

15 abr 2025 . Actualizado a las 21:08 h.

El patinete eléctrico es un medio de transporte cómodo y rápido. Muy eficaz para pequeños desplazamientos en entornos urbanos. Mientras la sociedad aprende aún cómo encajar este nuevo vehículo en el espacio público, hay quien ya ha comenzado a darle usos en ámbitos inesperados. Así, según han señalado fuentes de la Policía Local de Vilagarcía, se ha detectado un incremento del uso del patinete eléctrico para el trapicheo de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Según explican fuentes del ámbito policial, el patinete eléctrico permite realizar muchos viajes con cierta rapidez. Eso sí: en cada viaje se mueven pequeñas cantidades de droga, frisando el límite legal para poder apelar que el alijo, en caso de ser descubierto por los agentes, iba destinado al consumo personal. Siguiendo este esquema, se estaría trasegando en la capital arousana con todo tipo de sustancias estupefacientes: pastillas, hachís, cocaína y una número creciente de heroína en dosis muy pequeñas. En la mayor parte de los casos que han sido documentados hasta la fecha, todas esas sustancias al por menor solían encontrarse camufladas en el manillar del patinete eléctrico en cuestión.

Los autores de este tipo de operaciones, explican fuentes policiales, suelen enfrentarse a las consecuencias derivadas de la comisión de una falta administrativa.