El Club Ciclista Fuego al 1 se presenta en sociedad con una jornada de convivencia por el monte Xiabre

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Con un límite de 150 plazas, cuenta ya con inscritos de los dos lados de la ría, Caldas y Santiago, con comida final en Fontefría

23 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Como casi todas las historias del nacimiento de un club ciclista, la del CC Fuego al 1 de Vilagarcía de Arousa surge de la amistad de un grupo de amigos que llevaban horas y horas de salidas por los montes y carreteras compartiendo su afición por rodar en bicicleta. Hace tres meses, dieron el paso constituyéndose en entidad deportiva. Algunos de sus integrantes, compitiendo ya; la mayoría, limitándose a continuar gozando del ciclismo de montaña, de enduro o de carretera. Y es este espíritu el que alimenta la propuesta con la que sus integrantes, con Cristóbal Llerena y José Ramón González como maestros de ceremonia, quieren dar a conocer en sociedad al CC Fuego al 1: una jornada de convivencia este domingo por el monte Xiabre.

Con ciclistas de O Salnés, Barbanza, Caldas, Padrón y Santiago de Compostela ya apuntados a la salida, el nuevo club anima a cuantos quieran sumarse a subirse a la grupeta de no más de 150 aficionados que a las nueve y media de la mañana, desde el merendero de Fontefría, iniciarán cuatro horas de recorrido por un auténtico «parque de atraccións natural», como define Cristóbal Llerena al Xiabre. Cuatro horas en las que, además de gozar de un paisaje excepcional, quien lo desee podrá probar también el rendimiento de una de las cinco bicicletas eléctricas de test de la marca Merida que Llerena ha conseguido para la ocasión en su calidad de gerente de la tienda vilagarciana Arousa Bikes. Y al final de la jornada, a partir de la una y media de la tarde, una comida de confraternidad, abierta a familiares de los participantes, en el mismo punto de llegada que de la salida: Fontefría.

«Queremos darlle visibilidade ao Xiabre como un ben de todos e que sirva de atractivo turístico», señalan desde el nuevo club. De ahí que su intención sea repetir cada año la jornada de convivencia e, incluso, ampliarla a varias etapas.

Los interesados en anotarse en la experiencia de este domingo pueden hacerlo a través de un código QR en la cuenta de Instagram de la tienda Arousa Bikes, hasta mañana jueves, inclusive. Solo se paga por la comida, 6 euros.