Paradela sigue abonada a la fiesta: mañana arranca la celebración de San Gregorio

La Voz MEIS / LA VOZ

AROUSA

23 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En Meis se resisten a dejar atrás la Semana Santa. El próximo domingo, de nuevo en Paradela —pero esta vez en el entorno de la capilla de San Gregorio— se celebrará una de las fiestas más grandes de la comarca. Y cuando decimos grande queremos decir, exactamente, eso, porque el San Gregorio de Paradela se articula alrededor de un gran bollo de Pascua.

La hora del gran bollo llegará el domingo. Pero el programa festivo comenzará a desplegarse antes. Ayer fue presentado en el Concello, donde la alcaldesa Marta Giráldez (PSOE) estuvo acompañada por la comisión, cuyo presidente, Fernando Silva, dijo: «Cada ano loitamos por ter un mellor cartel».

Mañana jueves, arranca la celebración con actos litúrgicos. Estos también tendrán su espacio el viernes, cuando al recogimiento de la misa le seguirá una verbena protagonizada por Kubo y Capitolio. Ya el sábado, además de actividades dirigidas a la rapazada y una exhibición de zumba, volverá a haber música, esta vez de mano de Miramar y Assia. Llegamos con los ecos de sus conciertos al domingo, el día grande. El gigantesco bollo llegará al recinto de As Bocas hacia las doce y media, y acto seguido tendrá lugar una misa de campaña y la procesión. Llegará después la hora de comer, con el condumio animado por la banda Vértula, la charanga Xuntanza, y el Dúo Marema. Por la noche actuará el grupo folk Lume na lareira, de A Estrada.