
Uno de ellos fue sorprendido este jueves in fraganti robando en una vivienda en la zona de O Con
25 abr 2025 . Actualizado a las 13:39 h.Finalmente son tres las personas detenidas en relación con la oleada de robos perpetrada en O Grove en los últimos días, según informa la Guardia Civil. Se trata de tres vecinos de la localidad, mayores de edad y con antecedentes policiales, detenidos como presuntos autores de supuestos robos con violencia en domicilios y pertenencia grupo criminal y dos investigados por receptación y cooperador necesario.
Los resultados de las investigaciones se aceleraron tras el visionado de las cámaras de seguridad de una vivienda, donde pudieron identificar a uno de los autores, y, seguidamente, ubicar los domicilios de los demás componentes del grupo.
Uno de ellos, había sido detenido recientemente como presunto autor de un supuesto delito continuado de robo con violencia (robos de bolsos por el método del tirón), a personas de avanzada edad.
La Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de O Grove y las diligencias, junto a los detenidos, han sido entregadas en el juzgado de guardia de Cambados.
El último de los robos se perpetró este jueves en una vivienda de la zona de O Con; en la madrugada del lunes hubo robos en tres locales de hostelería después de que el Viernes Santo fuese asaltado el bar Giso. Llovía sobre mojado. El alcalde, José Antonio Cacabelos, se puso la semana pasada en contacto con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra para pedirle un refuerzo de la Guardia Civil en el municipio. «Estamos intentando incorporar policías, temos solicitado catro para que se incorporen á plantilla municipal, pero o proceso é lento», explicaba el regidor este lunes.
El miércoles se activaba un «plan de acción inmediata» que contiene medidas urgentes que incluyen el refuerzo policial y la incorporación de tecnología de videovigilancia. Pero los anuncios de la alcaldía no colman las expectativas de la oposición; BNG, Esquerda Unida y PP se han pronunciado en las últimas horas para cuestionar la actuación del gobierno local en materia de seguridad y para pedir soluciones inmediatas.
También lo ha hecho la asociación de empresarios Emgrobes, que habla de una «situación de inseguridad y reclama más presencia policial en las calles. Opinan en el colectivo que se ha llegado a una situación límite y han presentado un escrito en Subdelegación de Gobierno pidiendo que se tomen medidas al respecto.
Los problemas de seguridad ciudadana no solo afectan a los negocios. Hace dos semanas una persona encapuchada que circulaba en bicicleta le robó el bolso a una mujer por el sistema del tirón, en la calle y a la luz del día. En este caso, la Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad de 43 años, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos.