Choca con seis contenedores en Vilagarcía, se echa a correr y es interceptado bebido y sin puntos en el carné

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

El olor a marihuana en su automóvil delata a otro conductor que viajaba con cincuenta gramos y fue parado en un control de sustancias psicotrópicas de la Policía Local

25 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A las puertas de un nuevo fin de semana, tal vez no resulte ocioso echar un ojo al parte de incidencias que la Policía Local firmó el anterior, dominado por las vacaciones de Semana Santa y, como viene siendo habitual en los últimos tiempos en Vilagarcía, también por los delitos contra la seguridad vial y las alcoholemias penales. El más estrepitoso de los sucesos en los que intervinieron los agentes tuvo lugar el domingo, hacia las seis menos cuarto de la mañana, cuando un individuo colisionó con su automóvil contra seis contenedores en la zona de Os Martices-O Vento y recorrió cuarenta metros más antes de detener su vehículo, que chorreaba aceite. El conductor, que se echó a correr, fue interceptado por una patrulla en una finca cercana. No fue extraño que su huida fracasase. El test arrojó un nivel superior al considerado delictivo, 0,60 miligramos de alcohol por aire espirado. Para más inri, el hombre carecía de puntos en su carné.

Fueron tres las alcoholemias extremas que la Policía Local comprobó durante el fin de semana. Además del incidente de Os Martices, los agentes se toparon con un conductor oriundo de Vilanova que, inconforme con el resultado positivo de la prueba que acababa de soplar, exigió ser trasladado al Hospital do Salnés para ser sometido a un control de sangre. El contraste confirmó su nivel de alcohol, también penal. Por si fuese poco, fue denunciado por la patrulla por faltarle al respeto y publicar imágenes suyas en las redes sociales.

Los controles rutinarios tampoco se quedaron atrás. Un conductor de A Illa, de unos cincuenta años, fue denunciado por circular sin permiso de conducción, al haber perdido los puntos. Y otro test de drogas condujo a la incautación de cincuenta gramos de marihuana. El fuerte olor que desprendía su coche delató al individuo que iba al volante.