Alarma en el Hospital do Salnés por el incendio intencionado de leña y restos forestales junto a sus instalaciones

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

La rápida intervención de los servicios de emergencias evitó que el fuego se extendiese y amenazase el centro médico comarcal

16 may 2025 . Actualizado a las 21:37 h.

Un buen susto. En esto se quedó el incendio premeditado de un conjunto de leña y restos de talas forestales que se encontraban muy cerca del Hospital do Salnés, entre Vilagarcía y Vilanova de Arousa. El montón de madera permanecía perfectamente estibado en un punto de la carretera que comunica el centro médico comarcal con la parroquia vilanovesa de Baión. Pasadas las ocho de la tarde de este viernes, el humo que desprendía su combustión encendió todas las alarmas y puso en marcha a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron Protección Civil y la Policía Local de Vilanova, Emerxencias de Vilagarcía, una brigada forestal de la Xunta y la Guardia Civil. Su rápida intervención evitó que las llamas se extendiesen, de forma que 45 minutos después el fuego estaba sofocado y controlado. De lo que ninguno de ellos tiene dudas es de que el origen del incidente fue intencionado.