La Celeste Cup del Vilalonga salta el gran charco con la Avanti Soccer Academy de Dallas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La segunda edición del torneo del Vilalonga contará también con equipos como el Getafe, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Racing de Santander y Deportivo

21 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vilalonga FC organizará el primer fin de semana de junio, los días 6, 7 y 8, la segunda edición de la Celeste Cup. Hablamos del torneo alevín de fútbol 11 impulsado el año pasado con el vilanovés Paco Ozores como director deportivo y responsable de la confección de su cartel de equipos y Clae Viajes como empresa colaboradora. Y en su segunda edición, Paco Ozores ha sido capaz no solo de ampliar el número de participantes, de los 32 a los 36 conjuntos, sino también de elevar su calidad, superando el gran escollo que supone la ausencia en España de ligas alevines de fútbol 7 más allá de la comunidad de Madrid y una liga local en la provincia de Pontevedra.

Además de los equipos procedentes de siete comunidades autónomas, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Madrid, Andalucía, Canarias y la propia Galicia, la II Celeste Cup contará con la participación extranjera del Sporting Club de Braga y el Vitoria de Guimarães de Portugal y, desde el otro lado del gran charco, de la Avanti Soccer Academy de Dallas (Estados Unidos).

A nivel español, el torneo verá en acción a jugadores de canteras de clubes de primer nivel. Hablamos del Racing de Santander cántabro, del Sporting de Gijón asturiano, del Deportivo de A Coruña, del Getafe CF y del Rayo Vallecano. En lo referido a los clubes madrileños, sobresalen también nombres como los del Colegio Miramadrid-Paracuellos, Rayo Majadahonda o Unión Zona Norte, que están compitiendo de tú a tú en la categoría alevín de fútbol 11 con canteras del balompié profesional. El Atlético Barranco Hondo canario y el Fútbol Origen Andaluz son otras de las referencias de partida del cartel elaborado este segundo año por Paco Ozores, en una cita que traerá al Novo San Pedro y a O Salnés a unas 2.500 personas, según cálculos de la directiva del Vilalonga que preside Pablo Estévez.

Rafa Saéz será el padrino

La segunda edición de la Celeste Cup tendrá como padrino de honor al exfutbolista de equipos como el Celta, Pontevedra, Coruxo o Arousa y entrenador pontevedrés Rafa Sáez. Un rol que ejercerá mañana jueves, durante la presentación oficial del torneo alevín de fútbol 11 en la cafetería O’Spa de Vilalonga.