La Guardia Civil de Cambados recomienda a las víctimas de robos en los últimos meses que se pasen por su cuartel tras cazar a los tres presuntos ladrones del campo de Burgáns
AROUSA

Los investigados son vecinos de Meis, de Ribadumia y de Vilagarcía de Arousa y viejos conocidos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los que se les ha requisado abundantes efectos que, se sospecha, procedan de diversos golpes
03 jul 2025 . Actualizado a las 15:44 h.La Guardia Civil de Cambados cree haberse encontrado con una matrioska, la muñeca rusa de madera que dentro de sí guarda tantas réplicas como permita la pericia de su artesano fabricante. Tras las correspondientes indagaciones, ha identificado e investigado a las tres personas que habrían cometido presuntamente el robo en el campo de fútbol de Burgáns denunciado el mes pasado por la directiva del Club Juventud Cambados. Se trata de tres vecinos de Meis, de Ribadumia y de Vilagarcía de Arousa, de entre 40 y 51 años, todos ellos con multitud de antecedentes policiales, a los que ahora se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en el campo municipal cambadés, sin descartar el aumento de cargos más adelante.
La entrada en el anexo de una vivienda de Meis, donde agentes del cuerpo armado encontraron e intervinieron diversos efectos que sospechan formen parte de botines de anteriores golpes de la banda, unido al historial delictivo de los investigados, ha llevado a la Guardia Civil a realizar un llamamiento público.
Desde el cuartel cambadés del cuerpo de seguridad del Estado, recomiendan a cualquier persona que haya interpuesto denuncias en los últimos meses por robos que acudan a sus instalaciones para ver si identifican algunos de los efectos recuperados. El horario de atención al público del cuartel arousano es de ocho de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.