
La Fundación Manolo Paz acogió la entrega de premios de la eliminatoria Paco & Lola, con José Méndez, José Miragaya y Paula Rey como ganadores
29 jul 2025 . Actualizado a las 20:12 h.Una de las singularidades y de los atractivos añadidos de la Semana de Ouro do Albariño es que su dicurrir y sus actividades trascienden el propio campo de golf de Meis en el que se disputan las partidas.
Al final de cada jornada, los participantes y la organización se dan cita en la bodega que patrocina cada eliminatoria para, en un ambiente distendido y de absoluta confraternidad, compartir un cóctel y asistir al acto de entrega de premios.
En el caso del miércoles, la jornada estuvo patrocinada por Paco & Lola, que trasladó la entrega de premios a las instalaciones de la Fundación Manolo Pazo, en Castrelos, Cambados. La elección del lugar no pudo ser más adecuada y fue alabada por los jugadores, que, además de poder comentar con calma las vicisitudes de lo vivido en el campo de golf, tuvieron ocasión de disfrutar en un entorno natural incomparable de los vinos de Paco & Lola, de unos aperitivos, de un arroz marinero elaborado por el chef Miguel Mosteiro y, por supuesto, de las obras del escultor cambadés que alberga su Fundación.
La tercera jornada de la Semana de Ouro do Albariño fue disputada por 184 jugadores, que recorrieron los 18 hoyos del campo de Meis y que presentaron unas tarjetas con unos resultados inferiores a las de días anteriores. Algo a lo que no fue ajeno el viento que sopló durante buena parte de la jornada.
En primera categoría, el ganador fue José Méndez Calvo, con 39 puntos. El segundo puesto fue para Enrique Fariñas Mansilla, con 37, y en tercera posición se clasificó Bruno López-Boado Sanmartín, con 36.
El ganador en segunda categoría fue José Miragaya López, con 40 puntos; el segundo clasificado fue Gumersindo Rañó Naveira, también con 40, en tanto que el tercer puesto fue para Carlos Javier Basalo Rial, con 39.
En tercera categoría, el mejor resultado fue el de Paula Rey de Río, con 37 puntos; en segunda posición finalizó Ramón Ferreiro Rodríguez, con 36 y la tercera fue para José Luis Romero Valeiras, también con 36.