El Arousa afronta su test más exigente de la pretemporada frente al Coruxo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

A. T.

El partido se juega esta tarde en A Lomba

13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa afronta esta noche un nuevo reto en su pretemporada. A partir de las 20.00 horas, el conjunto vilagarciano recibe en A Lomba al Coruxo en los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa RFEF, en un duelo que servirá como tercer examen veraniego para el equipo de Gonza Fernández y, sin duda, el más exigente. Los arlequinados llegan con buenas sensaciones tras dos victorias consecutivas: un 2-0 frente al Pobra en Zacande y un ajustado 1-0 ante el Alondras, este último en la ronda previa del propio torneo federativo.

El cuadro vigués llega con una cara conocida para la afición arousana: el delantero catoirense Hugo Losada. Tras brillar la pasada temporada con el Noia, donde firmó nueve dianas y disputó el primer cruce del play-off de ascenso, el atacante afronta su tercer curso como sénior enfundándose la camiseta verde. Ya ha debutado oficialmente con su nuevo club, participando en la eliminatoria previa en la que el Coruxo se impuso por 0-2 al Gran Peña en Barreiro.

El enfrentamiento trae a la memoria el cruce del año pasado. Entonces, el Arosa dejó en la cuneta al Alondras antes de caer en casa ante un Coruxo más rodado, que se llevó la victoria por 0-2. La historia podría repetirse en cuanto a contexto: los vilagarcianos se encuentran en su tercera semana de trabajo, mientras que el conjunto de Javi Fernández acumula una más de preparación. En este tiempo, el bloque vigués ha superado al Celta Fortuna, Matamá, Alondras y Gran Peña, aunque llega tras encajar una severa derrota como local frente al Ourense CF.

Sobre el papel, la diferencia de categoría y ritmo favorece al Coruxo. Sin embargo, el Arousa confía en plantarle cara y firmar una sorpresa ante su público. Gonza Fernández mantendrá probablemente su plan de pretemporada, dando minutos a toda la plantilla para seguir afinando el equipo de cara al inicio liguero, aunque con la ambición de sellar el pase a semifinales.