El PP de A Illa critica el plante institucional del BNG a la visita de Marcos Guisasola

P. P. V. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Manuel Suárez, portavoz municipal del BNG en A Illa de Arousa
Manuel Suárez, portavoz municipal del BNG en A Illa de Arousa MONICA IRAGO

Los populares acusan a los nacionalistas de haber dado media vuelta al ver que su portavoz municipal también asistía al encuentro del diputado provincial

24 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita esta semana a A Illa de Arousa del diputado provincial del Partido Popular e integrante del gobierno de la Deputación, Marcos Guisasola, ha generado un nuevo motivo de fricción en la política local del municipio insular. El grupo municipal del PP criticó ayer públicamente al líder del BNG en A Illa, Manuel Suárez, por dar media vuelta junto a uno de los otros dos ediles nacionalistas de la corporación municipal al ver que junto a Guisasola y el alcalde, Luis Arosa (PSdeG-PSOE), a la visita del primero para anunciar la financiación del futuro comedor escolar en las Casas dos Mestres con fondos de la Diputación asistía también el portavoz arousán del partido de la gaviota, Matías Cañón.

Desde el PP de A Illa se califica de «feo plante institucional» lo sucedido y «surrealista», afirmando que el Bloque «deixa ben ás claras o seu sectarismo» y «nin entende nin respecta a democracia nin a representatividade».

En este punto, el Partido Popular recuerda que la suya fue la lista más votada en las últimas elecciones municipales en A Illa y que el BNG resultó «a última forza política» del lugar. Los de Cañón exigen al alcalde que «poña orde e dea os toques de atención correspondentes» para hacer que todo su gobierno «manteña o correspondente respecto institucional», en este caso, a la Deputación.