Los más pequeños disfrutaron de todo tipo de competiciones
07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos del barrio cambadés de San Tomé celebran este fin de semana los festejos en honor a la Virxe da Valvanera. La nueva comisión de fiestas ha decidido mantener el programa de actos del año pasado, que logró un notable éxito y consiguió convertir a esta celebración en una cita obligada para todos los vecinos de la localidad. La fiesta comenzó por todo lo alto ayer sábado y rematará esta noche con la tradicional procesión, que está pendiente de las previsiones meteorológicas para ver si puede celebrarse.
El grupo de gaitas de Os Xeitosiños fue el encargado de anunciar el inicio de las celebraciones. Por la tarde, la escalinata del asilo se convirtió en el escenario perfecto para las cucañas, en las que los más pequeños disfrutaron de un sinfín de actividades. Hubo también una regata de dornas a vela y la tradicional carrera popular. Y por la noche estaba previsto que la orquesta Galia y el grupo Somoza Trío pusieran la música hasta altas horas. La sesión la completaba un DJ.
Esta mañana volverán Os Xeitosiños y también la banda de música de Castrelo. A la una se celebrará la misa solemne, que estará seguida de una sesión vermú amenizada por el dúo 2 Tipos. A las ocho de la tarde, está previsto que la virgen salga en procesión, si el tiempo lo permite. Por último, el lunes a las nueve de la noche habrá un funeral por los cofrades fallecidos.