El PP de Vilagarcía exige a Alberto Varela que asuma responsabilidades y no ponga excusas a su «mala gestión»
AROUSA
El Partido Popular de Vilagarcía ha señalado al gobierno municipal de Alberto Varela como responsable directo de los problemas estructurales detectados en el albergue de peregrinos Andrés Fernández García y le pide que asuma responsabilidades y no ponga excusas a su «mala gestión». La formación considera que los desprendimientos en el techo son la confirmación de lo que venían denunciando desde el inicio del proyecto: «La mala gestión del gobierno local en la construcción del albergue».
Los populares recuerdan que el inmueble, de titularidad municipal, acumuló retrasos desde el comienzo de las obras y que incluso la visita oficial de final de proyecto se realizó «con los obreros aún dentro». Acusan al ejecutivo local de haber acelerado los trabajos «para no perder subvención provincial» y de haber inaugurado el albergue sin resolver las deficiencias ya señaladas por la Xunta durante la tramitación de la cesión.
El PP reprocha además que tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo, Paola María, y la entonces presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentaran el edificio públicamente como «el mejor albergue de la red» e incluso descalificaran a quienes cuestionaban la calidad de la obra. «Hoy la realidad demuestra que nosotros teníamos razón», afirma la portavoz popular Ana Granja.