El Sigaltec se da de bruces con la superioridad física del Marín Peixegalego (58-86)
AROUSA
Los vilagarcianos solo aguantaron el primer cuarto
26 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Sigaltec CLB cayó en el pabellón Sara Gómez frente al Marín Peixegalego, uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Los de Luis Gabín acusaron la ausencia de Óscar Castaño lo que se tradujo en un juego poco fluido y muchas dificultades para mantener el ritmo de los visitantes, que fueron muy superiores físicamente
El encuentro comenzó igualado, con un primer cuarto en el que los locales mostraron un notable acierto en las posiciones más cercanas al aro. Sin embargo, los errores en defensa dieron alas a un Marín muy sólido. Miguel Souto fue la gran figura del partido, castigando una y otra vez desde el perímetro y liderando a los suyos hacia el 15-17 del primer parcial.
En el segundo cuarto, el dominio visitante se acentuó. El Marín se adueñó del rebote y amplió la ventaja gracias a un inspiradísimo Souto, que firmó 13 puntos antes del descanso, al que se llegó con un 30-43. Pese a la mejora tras el paso por vestuarios y el buen regreso de Jorge Rodríguez —máximo anotador local con 12 puntos—, el Sigaltec no logró frenar el vendaval ofensivo del Marín, que cerró el duelo con una contundente victoria..
Sigaltec: Bello (5), Raúl Santórum, Fernández (7), Gil (10) y Kovac (12) —equipo inicial—, Rodríguez (12), Sabugueiro (5), Pedro Santórum, Caamaño (5), rey y Rodríguez (2)
Marín: Conell (11), Souto (19) Filgueira (7), Hogan (4) y Rey (11) —equipo inicial— Paz (9), Cardito, Van Wyk (7), Olowekere (12), Álvarez, Nieto (3) y Pulleiro (3)
PARCIALES CADA CUARTO: 15-17, 15-26 (30-43) 16-18 (46-61) y 12-25 (58-86)
ÁRBITROS: Iris Díaz y Víctor González. Señalaron 21 faltas al Digltec CLB y 22 al Oposita Marín Ence Peixegalego.