A pesar de la ausencia de la comisión de fiestas, la cita atrajo a numerosos asistentes el fin de semana pasado
31 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado fin de semana tuvo lugar la romería de San Simón a pesar del obstáculo que supuso la renuncia de la comisión de fiestas que llevaba años organizando la cita. Ante su ausencia, el Concello de Vilanova se puso manos a la obra para poder ofrecer a Baión la celebración que tanto disfruta.
Pasada la romería, Gonzalo Durán y su equipo emitieron una valoración positiva de su devenir: «Hicimos lo que pudimos, pero el resultado fue bueno. Recibimos muchas llamadas de gente agradeciéndonos salvar la fiesta». Aseguran que los comerciantes se mostraron «gratamente sorprendidos» de la respuesta de la gente, llegando a aventurar que la asistencia durante el sábado y el domingo fue superior a la de años anteriores.
«Estamos encantados de haber coordinado para que se mantuviese la fiesta, las celebraciones religiosas y la tradición», alegó Durán, quien desveló que algunos vecinos de Baión se encuentran ya configurando una nueva comisión de fiestas.