Gabín espera que el Sigaltec CLB crezca en defensa para poder ganar al Navia
AROUSA
El conjunto vilagarciano regresa al pabellón Sara Gómez
08 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Sigaltec CLB afronta este fin de semana una nueva jornada de la Tercera FEB con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión tras el tropiezo de la pasada jornada en Culleredo. El conjunto vilagarciano, que se ha mostrado sólido en el pabellón Sara Gómez, recibe al Navia, un rival en clara dinámica ascendente que acumula tres victorias consecutivas y que llega con la moral en alza.
El técnico del CLB, Luis Gabín, confirmó que podrá contar con toda su plantilla: «A falta del entreno de hoy (por ayer) estamos todos disponibles y entrenando con normalidad», señaló satisfecho, consciente de que la recuperación física y mental del grupo será clave para afrontar un partido de alto nivel competitivo.
En su análisis previo, Gabín fue claro respecto a las metas del equipo tras la última derrota: «Esperamos dar una versión mucho más competitiva que la que se vio en Culleredo, sobre todo en el aspecto defensivo». El entrenador considera que el equipo debe recuperar la solidez atrás y la intensidad que suele mostrar ante su afición: «Jugamos en casa, donde hasta ahora nos hemos encontrado bien a nivel de energía, salvo algún momento contra Marín en el que nos vimos superados».
El CLB ha convertido su pista en un fortín gracias al empuje del público, un factor que el técnico quiere aprovechar para imponer el ritmo del encuentro. «Intentaremos usar esa energía extra para contrarrestar el juego de Navia, que viene con confianza después de lograr tres victorias seguidas», explicó. El preparador advierte del peligro de los jugadores asturianos, capaces de generar mucho daño en acciones individuales: «Tienen a varios jugadores muy peligrosos generando en uno contra uno de fuera hacia dentro». Consciente del reto, Gabín subraya que el Sigaltec debe centrarse en su identidad de juego, basada en la intensidad defensiva, la circulación rápida del balón y el trabajo colectivo.