Amigos de Galicia y Alcampo colaboran un año más en la campaña «Comparte Ilusión»
06 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Que ningún niño o niña se quede sin regalo estas navidades». Ese es el objetivo que, hace años, se marcó la Fundación Amigos de Galicia y que en este 2025 ha dado pie a la campaña «Comparte ilusión», una iniciativa que este viernes fue presentada en las dependencias de Alcampo en Vilagarcía. El supermercado, explican desde la fundación, ha renovado «su compromiso como punto de recogida de juguetes nuevos» que serán repartidos entre la rapazada en situación de vulnerabilidad.
«Comparte ilusión es ya una campaña consolidada», dicen los organizadores de la misma. La iniciativa apuesta por la entrega de juguetes nuevos que fomenten el juego educativo y seguro, «garantizando así la igualdad y dignidad de todos los niños y niñas».
Marta Cousiño, trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, explicó durante su intervención en la presentación de la campaña que «desde la Fundación Amigos de Galicia reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la infancia y la igualdad de oportunidades. La campaña Comparte ilusión nos permite garantizar que los niños y niñas atendidos por la entidad puedan disfrutar de una Navidad digna, independientemente de la situación socioeconómica de sus familias. Agradecemos a Alcampo su colaboración continuada y a todas las personas que se suman a esta iniciativa, cuya participación resulta esencial para ampliar nuestro alcance y seguir dando respuesta a las necesidades de la comunidad». Por su parte, Susana Hermida, directora de Alcampo Vilagarcía de Arousa, señaló que para esta empresa «es un honor anunciar nuestra colaboración con la Fundación Amigos de Galicia en su campaña solidaria de Navidad, una iniciativa que ya forma parte del corazón de este centro y de todas las personas que trabajamos aquí».
El año pasado, durante esta campaña se recogieron y entregaron 2.217 juguetes en toda Galicia. Los que sean recogidos este año serán distribuidos antes de la festividad de Reyes. La intención es que cada rapaz vea cumplido al menos uno de sus deseos, así que quienes quieran participar pueden visitar la web de la fundación, a través de la que recibirán la carta de un niño o niña. De ella podrán escoger uno de los regalos que ha pedido. Otra forma de colaborar es organizando recolectas de juguetes y convirtiéndose en punto de recogida.