Un diluvio dejó este jueves socavones, árboles caídos y calles anegadas en O Salnés
AROUSA
Las precipitaciones se concentraron entre las tres y las cuatro de la tarde, coincidiendo con la pleamar
18 dic 2025 . Actualizado a las 21:30 h.Las fuertes lluvias caídas en la tarde del jueves dejaron una vez más estampas de calles anegadas y varios incidentes a lo largo de la comarca. Entre las tres y las cuatro de la tarde se concentraron la mayor parte de las precipitaciones, registrando la estación meteorológica de Corón doce litros por metro cuadrado en el momento culmen, a las tres y media, coincidiendo con la pleamar.
En Vilagarcía, la rúa do Río y la avenida Rosalía de Castro quedaron completamente inundadas durante unos minutos dificultando su circulación, aunque ambas desaguaron rápidamente. El pabellón del colegio de A Lomba sufrió el envite del mal tiempo cuando el agua comenzó a filtrarse a través del tejado, quedando completamente anegado en el medio de un acto del ANPA del CEIP Arealonga. El reventón de una tubería que no pudo hacer frente al abundante caudal provocó que se abriese un socavón en uno de los viales de la curva da Mariña de Sobradelo, en las inmediaciones de la estación depuradora.
Misma estampa se encontraron los vecinos de Cambados, que vieron inundarse la plaza del Concello y distintos tramos de la avenida de Galicia. En A Illa, los bomberos tuvieron que hacerse cargo de un árbol que cayó sobre la carretera en dirección a O Carreirón, ocupando la vía en ambas direcciones.
En O Grove las arquetas fallaron a la hora de hacer su trabajo. Algunos vecinos de la zona de O Corgo, donde varios comercios se vieron afectados, tuvieron que achicar ellos mismos el agua de sus locales. Al mismo tiempo, Emerxencias hacía lo posible para desaguar Terra de Porto e inmediaciones. En esta localidad el nivel no se redujo hasta bien pasadas las cinco de la tarde.