Hoyo probará a Swords ante Porto para comprobar si es su hombre

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

El técnico confesaba ayer sus dudas acerca del estado físico del pívot estadounidense, y el margen cero de error en la operación

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana crucial la que afronta desde ayer el Xuven Cambados. Semana para la reflexión sin el estrés de un partido a la vuelta de la jornada sabatina o dominical por el parón de la Copa que medirá al Ávila y el vecino Marín Ence PeixeGalego. Semana para seguir indagando en las raíces del virus que anida oculto en la programación del sistema operativo del conjunto amarillo, encallado en la zona de descenso ya solo con el Simply Olivar como compañero de balance con cinco triunfos y el doble de derrotas, y unos brutales 85 puntos en contra de promedio por partido. Y una semana para gastar la única bala de plata de la que dispone el club de O Pombal para espantar el espectro del descenso con la contratación de un pívot que logre variar la oscura dinámica del equipo, tanto por su aportación directa como por su incidencia en el juego global del Xuven, robusteciéndolo a base de rica savia reboteadora.

Que John Swords sea el hombre idóneo es algo que Miguel Ángel Hoyo cuenta descubrir en cuestión de un par de días. Tras llegar a Cambados el pasado sábado y después de un entrenamiento de tiro el domingo, al estar los hombres de amarillo de día libre, el pívot estadounidense de 2,13 participaba ayer en sus dos primeros entrenos con el Xuven. Y si bien el técnico de O Pombal reconoce que «é pronto para facer unha valoración, vimos que é grande, que comprende o xogo, que é intelixente, pero que fisicamente non está ao 100 %». La cuestión está en descubrir «se iso é así polo efecto inda da viaxe desde os Estados Unidos, ou porque está fóra de forma», señala Hoyo.

Con tal fin, el Xuven ha cerrado un partido de entrenamiento con el Porto de Moncho López mañana miércoles, a partir de las nueve de la noche en O Pombal en principio a puerta cerrada. Si la actuación de Swords convence en buena medida al cuerpo técnico cambadés este se tomaría probablemente el resto de la semana para acabar de decidirse sobre su contratación. De lo contrario, se volverá a reactivar la búsqueda en el mercado, toda vez que tras la debacle de la segunda parte ante el Granada el pasado sábado el Xuven ha quedado sin margen de error, y necesita sí o sí un pívot para viajar a Morón el día 30.