Los exXuven que también presumen de poderosos colíderes

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

OSCAR VÍFER

Norman Rey y Michel Diouf calcan la trayectoria cambadesa en el Grupo B de la EBA. Joel Almeida, en el Granada, y Ander García, en el Sammic ISB, son los otros antiguos jugadores amarillos en gozar del primer puesto  en la LEB Plata

02 nov 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

norman y diouf

El Xuven perdía el domingo en Azpeitia la condición de único invicto de la LEB Plata. Con una ajustada derrota a domicilio, 91-88, ante el equipo de su ex Ander García, como casi siempre entre los grandes culpables de las derrotas amarillas cuando le ha tocado enfrentarse al cuadro arousano. El escolta, pieza clave en el quinteto titular del Sammic ISB con 13,5 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias en 26.23 minutos de promedio, puede presumir ahora junto a sus compañeros de vestuario de colíderes en un séxtuple empate en lo alto de la clasificación en el que también aparece el Granada de Joel Almeida. Con el exterior caboverdiano asentado asimismo en el cinco de referencia del gran candidato al ascenso junto al Lucentum con 10,4 puntos y 4,8 rebotes por partido en 22.21 minutos de juego; cifras algo inferiores a las que firmaba la temporada pasada en Cambados.

Los más felices de los 26 ex

Entre los 26 exjugadores del Xuven en LEB Plata Ander y Joel no son las únicas caras felices que siguen en activo en España. De hecho, hay dos que prácticamente calcan la trayectoria del sorprendente conjunto arousano en las filas del Fundación Globalcaja La Roda de Albacete del Grupo B de la EBA. El ala-pívot sanxenxino Norman Rey y el cinco senegalés Michel Diouf, este último cortado a mitad de la temporada pasada por bajo rendimiento en O Pombal. Con el africano máximo anotador de su Liga con 18,3 puntos por partido -y 5,5 rebotes- y su compañero, integrante del Marín Ence que ascendió a LEB Oro la pasada primavera, fijos en el quinteto titular con unos números de 10,7 puntos y 3,2 rebotes.

Más allá de sus registros personales, Norman y Diouf disfrutaron de la imbatibilidad durante las cinco primeras jornadas de Liga de un grupo duro, incluyendo sendas victorias sobre los filiales del Gran Canaria, 75-69, Fuenlabrada, 85-67, y, sobre todo, el Real Madrid hace 10 días, 65-54. Y como el Xuven, con frenazo suave, en un complicado desplazamiento, al Náutico Tenerife, que acabó con un ajustado 82-78 en el cara o cruz.